Para poder conocer el tipo de jamón que vamos a comprar, debemos atender a su etiquetado, en función de la raza, la etiqueta será de un color u otro:
- NEGRO: Se trata de un jamón de Bellota 100% Ibérico. Jamones 100% Ibéricos, criados en libertad en dehesas y alimentados de pastos naturales, hierbas aromáticas y bellotas.
- ROJO: Se trata de un jamón de Bellota, pero no 100%. En este caso se deba especificar el porcentaje exacto de raza ibérica que tiene. Criados en libertad y alimentados en su última fase de pastos, hierbas aromáticas y bellotas.
- VERDE: Se trata de un jamón de Cebo de Campo Ibérico. En este caso se deba especificar el porcentaje exacto de raza ibérica que tiene. Están alimentados de pastos naturales, hierbas aromáticas y piensos.
- BLANCO: Se trata de un jamón de Cebo Ibérico. En este caso se deba especificar el porcentaje exacto de raza ibérica que tiene. Alimentados de piensos y criados en establos. La grasa se acumula en las partes externas al no ejercitarse andando.
Ahora ya sabemos distinguir el etiquetado y en función de nuestro presupuesto podremos elegir uno u otro.